Algoritmo Básico

Si tienes curiosidad por conocer explora nuestra web

Algoritmo en java del factorial de un número

Post publicado por Admin , a las 18:07 , este tema tiene 0 comentarios



Muchos consideran a él factorial, un algoritmos que es fácil de trabajar, porque sus números se multiplican la primera por la segunda, y así sucesivamente, pero no siempre es así porque si queremos encontrar el factorial de un numero grande en nuestro ordenador, el factorial empieza a fallar por el tema el cálculo exigido del mismo a nuestro ordenador, pero no vamos a tocar ese tema ahora y mejor vamos a aprender a como calcularlo en java.

Como se indicó anteriormente son multiplicaciones sucesivas se toma el número n para poder calcular su factorial, y multiplicar las veces que le corresponda a n, con el ejemplo siguiente, se muestra el factorial de 5! es el siguiente:

F (n!) = F (5!) 5! = 5x4x3x2x1 = 120

Primero, a fin de presentar un número factorial debe multiplicarse el factor que se encuentran en el segundo, y así sucesivamente hasta el último siempre será uno. A continuación mostramos el algoritmo del factorial de un numero en java con el uso de un bucle:

int Factorial(int n) {
  int fact=1;
  for(int i=1; i<=n; i++){
     fact=fact*i;
  }
  return fact;
}

Nota: Esta versión del factorial en java es de forma iterativa y es una de varias que existen. No te olvides compartir el post.
Algoritmo en java del factorial de un número
Algoritmo en java del factorial de un número - escrito por Admin , publicado en 18:07, categorizado como Matematicos . y tiene 0 comentarios
No comment Add a comment
Copyright © 2015 Algoritmo Básico Todos los derechos reservados.
Si te gusta nuestra web, no te olvides de compartir nuestros post.

Desarrollado por Algoritmo Básico con la tecnología Blogger.