Algoritmo Básico

Si tienes curiosidad por conocer explora nuestra web

Algoritmo del perímetro de un rectángulo en java

Post publicado por Admin , a las 13:23 , este tema tiene 0 comentarios


El rectángulo no es nada más que una figura geométrica en donde pueden ser vistos con dos lados paralelos verticalmente y dos lados paralelos horizontalmente. El rectángulo también está formado por 4 ángulos rectos de 90º, y que suman en total 360º.

Comprender que el perímetro es una medida de la distancia total del contorno de una figura o superficie. En esta ecuación, P significa "perímetro", b se refiere a la longitud de la base del rectángulo, h se refiere a la altura del rectángulo. Una vez que un rectángulo tiene dos bases iguales y dos alturas iguales, es decir que sólo una medida para b y una medida para h. como sabemos que hay un total de cuatro lados, podemos escribir también la ecuación como: P = b + b + h + h.

Encontrar el perímetro de un rectángulo no es tan difícil, mas al contrario es simple. Todo lo que necesitas saber son las medidas de longitud y anchura del rectángulo, es decir la base y la altura. La fórmula básica para el perímetro de un rectángulo es:

P = 2 * (b + h).

A continuación el algoritmo del perímetro de un rectángulo en java:

int perimetro_del_rectangulo(int base, int altura){
   int perimetro = 2*(base + altura);
   return perimetro;
}

Algoritmo del perímetro de un rectángulo en java
Algoritmo del perímetro de un rectángulo en java - escrito por Admin , publicado en 13:23, categorizado como Matematicos . y tiene 0 comentarios
No comment Add a comment
Copyright © 2015 Algoritmo Básico Todos los derechos reservados.
Si te gusta nuestra web, no te olvides de compartir nuestros post.

Desarrollado por Algoritmo Básico con la tecnología Blogger.