Algoritmo Básico

Si tienes curiosidad por conocer explora nuestra web

Algoritmo en java del área de un triangulo

Post publicado por Admin , a las 10:45 , este tema tiene 0 comentarios

algoritmo area triangulos

Para encontrar el área de un triángulo, multiplicar la base por la altura, y luego dividir por 2. La división por 2 viene del hecho de que un paralelogramo se puede dividir en 2 triángulos. Por ejemplo, en el diagrama de la izquierda, el área de cada triángulo es igual a la mitad del área del paralelogramo. Puesto que el área de un paralelogramo es A = b x h, el área de un triángulo debe ser la mitad de la área de un paralelogramo. Por lo tanto, la fórmula para el área de un triángulo es:

Area =(Base x Altura)/2

Donde la base por la altura se multiplican. La base y la altura de un triángulo deben ser perpendiculares entre sí. Sin embargo, dependiendo del triángulo, la altura puede o no puede ser un lado del triángulo. Por ejemplo, en el triángulo del siguiente ejemplo, donde la altura es de un lado del triángulo ya que es perpendicular a la base.

triangulos perpendicular

A diferencia de la imagen anterior, en la imagen principal podemos observar que los lados laterales no son perpendiculares a la base, por lo que una línea de puntos se dibujan para representar a la altura.

A continuación el algoritmo del área de un triangulo realizado en java:

double AreaTriangulo(double base, double altura){
       
   double area = (base* altura)/2;
       
   return area;
}

Algoritmo en java del área de un triangulo
Algoritmo en java del área de un triangulo - escrito por Admin , publicado en 10:45, categorizado como Matematicos . y tiene 0 comentarios
No comment Add a comment
Copyright © 2015 Algoritmo Básico Todos los derechos reservados.
Si te gusta nuestra web, no te olvides de compartir nuestros post.

Desarrollado por Algoritmo Básico con la tecnología Blogger.