Algoritmo Básico

Si tienes curiosidad por conocer explora nuestra web

Algoritmo babilónico para el cálculo de la raíz cuadrada

Post publicado por Admin , a las 17:11 , este tema tiene 0 comentarios

algoritmo babilonico en java

Babilonia era una región que albergaba una civilización en Medio Oriente hace miles de años atrás. Los textos babilónicos más antiguos de matemática, datan de 1900-1600 AC. Es bien sabido, por ejemplo, que los babilonios sabían extraer la raíz cuadrada de los números (llamados positivos), con la media aritmética. El método es muy sencillo e intuitivo.

Si los babilonios querían para calcular la raíz cuadrada de 17. En este caso, el número 4 era considerado como una primera aproximación. Después de todo, el cuadrado de 4 es 16, algo cercano a 17. Calculamos la siguiente división 17/4. Aunque 17/4 (4.25) es distinto a 4, el producto de 4.25 por 4.25 es 17. El promedio de los valores de 4 y 4.25 nos da como resultado una segunda aproximación con el valor de 4.125, mucho más cerca a la raíz cuadrada de 17.

Para una tercera aproximación, sólo hay que repetir el proceso mediante el cálculo del promedio entre 4.125 y 17/4.125, quedando (4.125 +17/4.125)/2.

El resultado será un número real más cercano a la raíz cuadrada de 17. Si deseas mejores aproximaciones, sólo tienes que repetir este proceso.

A continuacion el algoritmo babilonico relizado en java:

double sqrt_babilonico(double x){
    double b = x, h = 0;

    while (b != h) {
        b = (h + b) / 2;
        h = x / b;
    }
    return b;
}

Nota: Aunque los valores que maneja el algoritmo con el valor 17 no es inicialmente 4 como explicamos anteriormente, si no 8.5, la formula igualmente va haciendo la aproximación con ese valor, es decir que llega al mismo resultado.
Algoritmo babilónico para el cálculo de la raíz cuadrada
Algoritmo babilónico para el cálculo de la raíz cuadrada - escrito por Admin , publicado en 17:11, categorizado como Matematicos . y tiene 0 comentarios
No comment Add a comment
Copyright © 2015 Algoritmo Básico Todos los derechos reservados.
Si te gusta nuestra web, no te olvides de compartir nuestros post.

Desarrollado por Algoritmo Básico con la tecnología Blogger.